El Bordo celebró sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel

03/10/2016

Los actos centrales estuvieron encabezados por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

La localidad de El Bordo, perteneciente al Departamento General Güemes, celebró sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con un desfile cívico militar y la tradicional procesión. Los actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador Miguel Isa junto al intendente municipal Raúl Martínez.

Las actividades religiosas comenzaron a las 17 horas con la Santa Misa oficiada por el presbítero Javier Romero en la Iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono. A las 18 horas, finalizada la misa, los fieles se ubicaron a las puertas de la iglesia entonando el himno a San Miguel para comenzar la procesión de la Sagrada Imagen del Patrono por las calles del pueblo, que fue encabezada por Monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

Al culminar la procesión, monseñor Cargnello hizo uso de la palabra y llamó a "no desaprovechar la oportunidad que nos da el Señor para empezar un tiempo mejor" y agregó que "desaprovecharíamos el amor y la protección de los Santos si creemos que con un acto exterior ya hemos cumplido, pues está muy bien esto, pero tiene que ser el comienzo de una verdadera transformación".

Luego, pasadas las 19.30 comenzó el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, entidades civiles y agrupaciones gauchas, que se llevó a cabo con las melodías de la Banda de música de la Policía de la Provincia y la Banda 25 de Mayo de la Municipalidad de Salta.

Asistieron a los festejos el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, los diputados provinciales Germán Rallé y Juan Fernández Molina, el senador provincial Rubén Lávaque, la intendente de Gral. Güemes Alejandra Fernández, funcionarios provinciales, autoridades municipales y eclesiásticas.

 

Más sobre: El Bordo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir