Drogas Peligrosas secuestró más de 100 mil dosis de drogas en el norte

30/09/2016

En distintos operativos los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas secuestraron más de 100 mil dosis de marihuana y 2.960 dosis de cocaína. Los secuestros fueron resultado de los operativos realizados ayer en Padre Lozano y Orán.

La Dirección de Drogas Peligrosas realizó allanamientos y operativos preventivos que derivaron en importantes secuestros de drogas, cuya cantidad fraccionada alcanzan 117.528 dosis de marihuana y 2.960 de cocaína.

Este miércoles, efectivos del destacamento Lozano, departamento San Martín, detuvieron a un hombre de 29 años que transportaba en una mochila más de 13 kilos de marihuana, equivalente a 52.656 dosis. El procedimiento se realizó durante un patrullaje de rutina en la ruta 53, próxima Misión Chaqueña.

Por otra parte en Orán, Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en barrio 4 de Junio, por orden del Fiscal Penal 1 de Orán.

En el domicilio encontraron 2.960 dosis de cocaína en envoltorios plásticos, con un pesaje de 370 gramos. Además elementos de fraccionamiento y dinero. Se detuvo a una mujer de 28 años.

Posteriormente los investigadores realizaron un operativo en la vía pública, camino a San Agustín, donde dos hombres en una moto 250 cc, evadieron a los efectivos y arrojaron una mochila con 16, 218 kilos de marihuana, equivalente a 64.872 dosis.

Los casos quedaron a cargo del Juzgado Federal de Orán. En tanto prosiguen las investigaciones.

El Gobierno de la Provincia intensificó la lucha contra la venta de drogas, haciéndose cargo en enero de 2.014 del microtráfico, multiplicando los equipamientos operativos- logísticos de la Policía de Salta, además del incremento sin precedentes en recursos humanos en la Dirección de Drogas Peligrosas, con personal altamente capacitado por organismos internacionales.

También se creó fiscalías y se ampliaron las cárceles de la provincia para alojar a los más de 600 condenados por venta de drogas. Este año mejoraron los canales de denuncias anónimas, logrando en menos de 3 meses más de 700 denuncias, que demuestran la confianza y compromiso de la comunidad, respecto a la lucha contra el narcotráfico.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir