“Tartagal pasó de ser capital del piquete a un punto turístico”

29/09/2016

La ciudad de Tartagal hace tiempo dejó de ser noticia por hechos de violencia social, piquetes o desastres naturales. Desde la óptica de su intendente, Sergio Napoleón Leavy, la localidad “ha sufrido una transformación social y de infraestructura histórica”.

El intendente de la localidad norteña se encuentra en Buenos Aires, donde este viernes participará junto a otros 2000 jefes comunales en una reunión con el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con CN23, Leavy describió cómo “Tartagal pasó de ser capital del piquete a un punto turístico” y consideró que fue clave la gestión articulada y el apoyo del Gobierno salteño encabezado por Juan Manuel Urtubey que puso su mirada en el interior.

El crecimiento turístico de Salta en los últimos años tuvo como protagonistas principales a los municipios tradicionales en esta actividad, ubicados en los valles y en la Puna, pero el desarrollo se extendió a otras localidades como Tartagal. En la actualidad ofrece productos y servicios relacionados con el turismo comunitario y rural.

Describió la actualidad de Tartagal como “una ciudad de mucho crecimiento” y en este sentido la actividad económica dejó de ser dependiente exclusivamente de sus recursos hidrocarburíferos para encontrar actividades económicas alternativas.

Recordó el alud de febrero de 2009, uno de los desastres naturales más importantes para la localidad y que asoló gran parte de la ciudad. Fue necesaria una fuerte inversión pública nacional y de la Provincia de Salta para encarar la construcción de infraestructura de distinta índole.

whatsapp-image-2016-09-29-at-12-30-17-pm-1

whatsapp-image-2016-09-29-at-12-30-15-pm

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir