“Tener igualdad de oportunidades nos hará vivir en una Argentina más justa”

27/09/2016

Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey en la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario de la localidad de Seclantás.

El Gobierno de la Provincia inauguró en Seclantás un edificio modelo que beneficiará a estudiantes del departamento Molinos. El gobernadorJuan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración acompañado por su esposa Isabel Macedo.

Urtubey instó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que hoy se les presenta, al contar con un edificio que posee todas las comodidades para el desarrollo de sus actividades; “la generación de sus padres no tuvo colegio secundario en Seclantás, hace pocos años se creó en el edificio prestado de la escuela, con todas las limitaciones que tiene compartir una institución para diferentes divisiones, por eso tomamos la decisión de construir este colegio secundario en este municipio que tanto viene creciendo en estos años”.

El nuevo establecimiento educativo para nivel secundario N°5157 Bandera de Salta cuenta con una superficie de 1.190 metros cuadrados y representó una inversión cercana a los $11 millones. El colegio beneficiará a más de 130 alumnos en dos divisiones.

“Tenemos como única justificación de nuestra existencia darle respuestas a nuestra gente. Me conmueve ver cuando chicos y jóvenes del interior tienen las mismas oportunidades que aquellos que están a unas cuadras de la plaza 9 de Julio en la capital provincial, pero ese es nuestro trabajo: darle más y mejores oportunidades a los que más lo necesitan”, dijo Urtubey.

Además el mandatario destacó el trabajo del intendente Abán que dedicó casi toda su vida al servicio público y trabajando en la gestión municipal ha logrado resultados que han transformado la vida de todos los vecinos.

Transformación en los valles

Urtubey recordó que “es muy difícil venir acá, no abstraerse y pensar cómo era este lugar hace unos años y en todo lo que se ha hecho este tiempo en este municipio y se debe al trabajo de cada uno de los vecinos que siempre nos colaboró”.

“Tener esta igualdad de oportunidades es lo que nos va hacer vivir en una Salta y una Argentina más justa que es todavía una deuda pendiente, por eso tenemos un gran desafío porque hay mucho por hacer “, finalizó el Gobernador.

El nuevo colegio

El flamante edificio tiene cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes, personal y discapacitados, S.U.M., playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y sala de máquinas.

Además, consta de espacios para biblioteca y sala de informática, laboratorio, cocina, despensa, depósito y área de gobierno con administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.

En la oportunidad, el intendente Walter Abán agradeció el apoyo del Gobierno de Salta en estos más de 8 años, que permitió un gran desarrollo como nunca antes se vio en el municipio.

El jefe comunal expresó que la alegría reflejada en los rostros de alumnos y docentes por contar con este nuevo edificio, “para nosotros es un orgullo enorme”.
El acto finalizó con el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrida por las nuevas instalaciones.

También fueron parte de la inauguración el vicegobernador Miguel Isa, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, legisladores provinciales, autoridades municipales, docentes, alumnos del departamento Molinos y  comunidad en general.

https://youtu.be/qp7d6Uj2sXM

Más sobre: Seclantás.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir