Se brinda asistencia a víctimas de delitos graves

26/09/2016

A través del programa de Orientación, Asistencia y Asesoramiento Jurídico a víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, se acompaña a referentes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

En el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se desarrolló una reunión con referentes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad a fin de incorporar nuevos casos al programa de Orientación, Asistencia y Asesoramiento Jurídico a víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la oportunidad se analizó los avances de cada una de los procesos judiciales y se integró a las familias al Programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves que  tiene por objetivo brindar asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de los hechos sufridos.

Luego de evaluado cada caso se desarrolla un trabajo multidisciplinario para brindar contención en lo psicológico y social y promover acciones con otras instituciones si se requiere con el objetivo de contener a las familias.

Sobre el encuentro la Ministra Calletti indicó que, “trabajamos para acompañar íntegramente a cada persona que lo requiera, brindando una asistencia integral y orientando en el desarrollo de los procesos judiciales, incluso participando a través del patrocinio letrado si se solicita”.

Participaron de la reunión, la Ministra Pamela Calletti, la Secretaria de Justicia Patricia Colombo junto al equipo técnico del área y las señoras Verónica Cardozo, Josefina Ocampo, Teresa Cruz, Eugenia Vela, Beatriz Aparicio y Virginia Padilla.

Por otra parte, el día viernes se brindó asesoramiento jurídico gratuito a integrantes de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad en el marco de su reunión semanal, y se comprometió brindar asistencia en los casos que se requiera.

Para más información del programa, contactar con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia al teléfono 0387-4329208, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

https://www.youtube.com/watch?v=O0KDoRsbmvY

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir