Mujeres indígenas de Aguaray terminan la capacitación como auxiliares de cocina

Más de 60 mujeres de las comunidades de Campo Duran, Campo Blanco, Capiazuti, Peña Morada, Fátima, Pikirenda, Tabanquirenda y Algarrobal participaron de un curso para aprender sobre alimentación saludable y cocina familiar. El Secretario de Políticas Sociales encabezará mañana el acto de entrega de certificados a las 12 en Capiazuty.

En Aguaray, el secretario de Políticas Sociales, Christian Saade encabezará la entrega de certificados a las 60 mujeres de las comunidades de Campo Duran, Campo Blanco, Capiazuti, Peña Morada, Fátima, Pikirenda, Tabanquirenda y Algarrobal, quienes finalizarán su capacitación como auxiliares de cocina. El acto será mañana a las 12 en Capiazuty.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario comenzó el dictado de la capacitación Mi Cocina, Mi Familia hace dos semanas con el objetivo de brindar a las comunidades originarias las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Las futuras egresadas fueron capacitadas por tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

La jornada se desarrolla por un trabajo articulado junto al municipio, a cargo de Alfredo Darouiche, con quien se coordinó la logística y traslado de las alumnas para que puedan participar de la capacitación.

Mi Cocina, Mi Familia, es un programa que se lleva adelante en el marco del convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales y la Fundación Mabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: