En el Día del Empleado de Comercio la mayoría de los locales permanecieron abiertos

26/09/2016

Sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings cerraron hoy, mientras que el 60% de los minoristas tuvieron que abrir sus puertas en el interior del país y el 90% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales.

El Día del Empleado de Comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional, pero hubo mucha disparidad este año en la adhesión de las provincias. En Córdoba, por ejemplo, los comercios PyMES abrieron en un 80% mientras que en la zona céntrica sólo un 50%. En Santa Cruz, San Luis y Salta, prácticamente nadie acató el feriado.

Las provincias que sí cerraron sus puertas casi en su totalidad fueron San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tucumán. Y entre un 80 y 90% en Chaco, Formosa, Jujuy y La Pampa.

En Rosario se optó por conmemorar el último miércoles de este mes por un decreto que acordaron los comerciantes y el sindicato.

Fuente: prensa CAME

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir