El Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Co" />

Con diversas actividades Salta celebrará el Día Mundial del Turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Complejo Teleférico, organizó variadas actividades con el objetivo de promover la accesibilidad universal, una consigna que propuso para este año la OMT.

Para mañana 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se organizaron diferentes actividades de sensibilización turística, con el objetivo de promover la accesibilidad universal, una consigna que propuso para este año la Organización Mundial del Turismo.

En este contexto se realizarán talleres vivenciales relacionados con el uso de bastones para ciegos y sillas de ruedas. Podrán participar estudiantes de nivel secundario y la comunidad en general, desde las 10 en la cima del cerro San Bernardo.

Asimismo, los integrantes de Cascos Verdes, jóvenes con capacidad intelectual diferente formados en la temática del cuidado ambiental, brindarán un taller relacionado con el cuidado y preservación del ambiente.

Las actividades continuarán en horas de la tarde con Los Paseos Culturales Para Niños, con la participación de alumnos de la Escuela Nº4563 Dr. Indalecio Gómez que realizarán el circuito Cultura por la Paz. El recorrido iniciará con la visita guiada en el Museo Arqueológico de Alta Montaña y posteriormente visitarán el Museo de Bellas Artes, donde podrán apreciar la muestra permanente que contiene fichas en Braille y código en QR.

El recorrido finalizará en el Complejo de Bibliotecas, conociendo la sala que contiene los libros en sistema Braille. En ese mismo lugar, los alumnos compartirán el spot publicitario “Salta mira con el corazón cada rincón”, del Certamen Escolar “Mi lugar, tu lugar imágenes que invitan”.

Cabe recordar que el principal objetivo de este programa es sensibilizar a la comunidad de Salta sobre el derecho de todos los ciudadanos a conocer la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos y en particular la de nuestra Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: