Incautaron mas de 10 kilos de cocaína acondicionados en un tanque de combustible

23/09/2016

La droga era trasladada en un automóvil que provenía de la ciudad de Orán con destino final la provincia de Chaco.

Gendarmería Nacional, secuestró 12 kilos 260 gramos de cocaína que eran transportados en el tanque de combustible de un automóvil que se dirigía hacia Chaco. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad salteña de Coronel Mollinedo.

secuestro-cocaina-coronel-mollinedo

Ayer, personal de la Sección “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Bora, procedente de la ciudad de Oran.

Al comenzar con el control correspondiente, los funcionarios advirtieron que el conductor de nacionalidad argentina se contradecía y respondía con evasivas, por lo que se profundizó la requisa.

Ante la presencia de testigos y con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Salta, los gendarmes trasladaron el vehículo hacia la Unidad, donde corroboraron que la tapa del tanque de combustible presentaba indicios de haber sido manipulada. Constatando que allí se acondicionaban 9 paquetes envueltos en medias finas de mujer, que contenían una sustancia blanca.

Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado para cocaína. Un total de 12 kilos 260 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el vehículo.

Más sobre: Coronel Mollinedo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir