La Provincia de Salta se incorporó al nuevo Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI)

21/09/2016

 

Salta se incorporó a un nuevo mandato del organismo federal que debe asesorar al Ente Nacional de Comunicaciones en materia audiovisual y de nuevas tecnologías sobre niñez y adolescencias.

La Provincia de Salta se incorporó formalmente al nuevo Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), en la primera reunión plenaria del año que tuvo lugar este martes en Buenos Aires, y fue convocada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Del encuentro participó el representante de Salta ante el ENACOM, Federico Dada, quien fue ratificado por el Poder Ejecutivo Provincial por un nuevo período como representante de Salta en el CONACAI, organismo federal que tiene por misión asesorar y proponer sobre políticas públicas audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes al nuevo Ente Nacional de Comunicaciones.

Esta primera plenaria fue presidida por Silvana Giudici, integrante del directorio de ENACOM y quien cumplirá la función de Coordinadora del CONACAI.

El representante por Salta celebró la continuidad de este organismo plural y federal, que incorporó más Provincias y nuevas organizaciones como integrantes como UNICEF, por ser el único estamento federal, plural y multidisciplinario que existe en .

Dada planteó que superada esta discontinuidad, el desafío en esta nueva etapa del CONACAI será bregar por el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la comunicación audiovisual, y desde ahora también en el campo de las nuevas tecnologías e Internet en este escenario de convergencias en las telecomunicaciones.

Los consejeros propusieron una extensa agenda de trabajo, que comprendió fortalecer la institucionalidad del CONACAI; garantizar el respeto al ejercicio de la comunicación de los niños, niñas y adolescentes; una labor más federal; eficientizar la articulación con otros actores; evaluar sistemas mixtos de autoregulación y sanción a sectores como la publicidad; y sentar una posición en torno a la derogación de la Resolución 474/10 dictaminada por ENACOM mediante la Resolución 2.484/2016. La norma derogada obligaba a la televisión abierta a emitir una cantidad de horas diarias de programas destinados a los niños dentro del horario apto para todo público.

El Consejo de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) fue creado por la Ley 26.522 artículo 17, y está integrado por representantes de los Gobiernos Provinciales, de organismos nacionales, organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la temática; y por gremios del sector educativo.

Federico Dada

Representante del Gobierno de Salta ante ENACOM y CONACAI

(Ente Nacional de Comunicaciones)

 (Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia)

Gobierno de la Provincia

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir