Segunda edición de Catas Inéditas en el Sheraton Hotel

20/09/2016

Para los amantes del vino y de las experiencias nuevas llega la segunda edición de las Catas Inéditas Itinerantes, esta vez Los Juegos del Vino.

En esta segunda edición, el viernes 23 de septiembre a las 20 hs. en Sheraton Hotel, la temática es JUEGOS DEL VINO. En la primera etapa se degustarán 4 vinos: tinto, rosado y espumoso, y en la segunda etapa se jugará en grupos y en parejas estimulando todos los sentidos en contacto con el vino.

La cata estará a dirigida por la Sommelier Lorena Ramos Lico y acompañará el servicio del Sheraton Hotel con un menú pensado para la ocasión: Brusquetas de pan focaccia con pasta de tomate y ajos asados, croquetas de quínoa y cítricos con queso de cabra, jamoncitos estilo villeroy y arrolladitos primavera con vegetales asados y queso cremoso. Acompaña Agua de las Misiones como en cada edición.

La selección de vinos para la cata en este caso es con variedad de cepas tintas, rosado y espumoso para terminar. También habrá variedad de terruños, de Mendoza Zafiro y de Salta Bodega Domingo Molina, entre otros. Los asistentes analizarán características y descriptores de cada vino, compartiendo y opinando en grupo. Valor de la entrada $ 250.

Sobre Catas Inéditas

CATAS INÉDITAS llegó para instalarse en la agenda salteña como el único evento de aprendizaje, divertimento y acercamiento del público con el vino en encuentros íntimos, distendidos e inéditos, es decir que el maridaje, la propuesta de cata y los protagonistas nunca se reunieron antes, ni se repetirán.

Con cada vez un calendario más importante de ferias y eventos vínicos, el público local esta ávido de aprender más y sumar experiencias que le permitan elegir mejor a la hora de regalar, de disfrutar de un vino o de maridarlo en un encuentro. “Pensando en ellos armamos este club de catas temáticas, para aprender jugando, comparando y compartiendo experiencias y sensaciones en pequeños grupos exclusivos” cuenta Lorena Ramos Lico, fundadora de CATAS INÉDITAS junto a Guadalupe Laclau.

“Es importante esta oportunidad para bodegas pequeñas y vinos de autor que les cuesta darse a conocer, así como también a quienes desean adquirir más herramientas para aprender a apreciar y describir un vino o elegir sus favoritos” explica Guadalupe.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir