La Municipalidad brinda asesoramiento sobre Servicios de Conciliación Telefónica y confección de denuncias
20/09/2016
Los vecinos pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal ubicada en calle España 709, de 9 a 13, a los fines de asesorarse gratuitamente en la resolución de conflictos.
Con el objetivo de solucionar de manera pronta controversias suscitadas entre los consumidores y los proveedores, y buscando la mejor solución para ambas partes, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal ofrece diariamente servicios de asesoramiento, conciliaciones telefónicas y confección de denuncias.
Este servicio se utiliza para resolver conflictos originados por la compra de electrodomésticos, muebles, publicidades engañosas, servicios de telefonía celular, televisión por cable e internet y servicios financieros que ofrecen los bancos. También para problemas con tarjetas de crédito, préstamos personales, planes de motos y autos, conflictos con el patentamiento y la entrega de papeles, entre otros.
Desde la repartición municipal informaron que cerca del 97% de los casos atendidos llega a una solución a través de la “Conciliación Telefónica”.
La titular de la repartición, María Pía Saravia, explicó que para utilizar estos servicios es necesario que el consumidor concurra personalmente con la documentación respaldatoria del caso, tales como el ticket, factura, presupuesto, resumen de la tarjeta, intimaciones, etcétera. Esto es a los fines de analizar la procedencia del reclamo y realizar el contacto telefónico para arribar a una conciliación con el comercio o empresa en cuestión.
Además, la funcionaria señaló que en el caso de no llegar a una conciliación telefónica, la Subsecretaría asesora al contribuyente para realizar la denuncia ante el sistema de Justicia Administrativa de la Provincia en materia de consumo. Este asesoramiento es inmediato.
Por otro lado, Saravia advirtió que en los casos de telefonía celular y servicios de internet se realiza directamente la denuncia, ya que las empresas telefónicas no se adhieren al sistema de conciliación telefónica. Se puede llegar a una solución solo en el caso de presentación de la denuncia.
Los vecinos de la ciudad pueden acceder a estos servicios de forma gratuita en calle España 709, primer piso, de 9 a 13, a los fines de poder obtener una respuesta favorable a su problema. También pueden comunicarse al teléfono 4373363.
Más sobre: Municipales.
Noticias relacionadas