Zottos compartió el “Milagrito” junto al pueblo de Campo Santo

19/09/2016

Junto a miles de fieles de todo el valle de Siancas, el senador, Andrés Zottos, participó este domingo de los cultos centrales en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Campo Santo.

El denominado “Milagrito” de Campo Santo comenzó en horas de la tarde con una misa en el atrio de la parroquia de la Candelaria y prosiguió con la procesión por las calles del pueblo, que pasó por el ingenio local.

Más tarde, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargenllo, tuvo a su cargo la renovación del pacto de fidelidad con los patronos tutelares, tras la cual las imágenes retornaron al centro del pueblo, donde se llevó a cabo un desfile cívico, con gran participación de establecimientos escolares, distintas instituciones de la sociedad, fuerzas de seguridad, maquinaria municipal y fortines gauchos de la toda la región.

Finalmente, ya entrada la noche, el regreso al templo tuvo como corolario una lluvia de pétalos, mientras los fuegos artificiales iluminaban el firmamento y las campanas de la iglesia acompañaban el fervor popular.

“En Campo Santo culminan los cultos del Milagro, que comienzan en Metán y tienen como epicentro la fiesta grande  de Salta”, sostuvo Zottos al término de los actos. Dijo además que ya son veinte los años que concurre al festejo patronal.

En otro orden, consultado sobre la realidad de la zona, reiteró que es prioritaria la reactivación del Ferrocarril Belgrano, la extensión de la autopista y el apoyo para quienes estén dispuestos a invertir en industrias que le den valor agregado a la materia prima. “Debemos trabajar en conjunto, Nación, Provincia y municipios, para asegurar el desarrollo de este departamento, que es el corazón del corredor Bioceánico y que está destinado a crecer y progresar, afirmó.

Zottos dijo además que dialogó con el intendente local, Mario Cuenca y otros jefes comunales de la región, para interiorizarse de la evolución de las obras que se comenzarán a ejecutar en el marco del Plan Bicentenario, reiterando su pedido de eficiencia en la administración de esos fondos.

 

 

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir