Icono del sitio La Hora de Salta

El Gobernador recorrió el Laboratorio de Simulación Móvil de la Federación de Trabajadores Viales

En la presentación en Salta del sofisticado equipamiento montado sobre una unidad móvil de última generación se destacó que el Laboratorio es único en su tipo en Latinoamérica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió el Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación de la Federación de Trabajadores Viales. La unidad, que se está presentado en todas las provincias, está equipada con un simulador para capacitar al personal vial en el uso de maquinarias pesadas y un aula con capacidad para 20 personas.
El mandatario destacó la iniciativa de la Federación de Argentina de Trabajadores Viales (FATVIAL) e indicó que “el fortalecimiento de la Dirección de Vialidad de Salta a partir de una fuerte inversión de más de 100 millones de pesos durante este año para su reequipamiento y la colaboración de los trabajadores de la Federación en la formación y capacitación continua, no sólo es útil para los trabajadores viales sino para los salteños todos”.

El secretario gremial de FATVIAL Ariel Landra explicó que el nuevo simulador fue una iniciativa que tiene como objetivo beneficiar en capacitación a sus más de 16 mil afiliados. Para ello se importó desde Francia el simulador que está montado una moderna unidad móvil que recorrerá todas las provincias con un programa de capacitación que incluye también una parte teórica.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, Sergio Arias, explicó que esta capacitación está dirigida a todos aquellos que están en la faz operativa manejando equipos viales pesados, especialmente los operarios de motoniveladoras.

Acompañó también al Gobernador en la recorrida por el tráiler el director provincial de Vialidad Gerardo Villalba.
https://youtu.be/0WEUxMvAAUM

Salir de la versión móvil