Comenzó un juicio por grooming y abuso sexual gravemente ultrajante agravado

19/09/2016 - Actualizado: 20/09/2016

En la Sala II del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Oscar Daniel Toconás, imputado por los delitos de grooming y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser autor encargado de la educación (dos hechos), todo en concurso real. El juicio unipersonal está a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte.

En el primer día de la audiencia se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El imputado desistió de declarar por el momento y comenzó la recepción de la prueba testimonial con la comparecencia de cuatro testigos.

Toconás es carpintero y daba clases de teatro ad honorem en una Iglesia Evangélica en General Güemes. El imputado se encuentra detenido desde el 25 de julio de 2015 acusado de abusar sexualmente de dos menores de 10 y 11 años, quienes concurrieron a su domicilio para ensayar una obra teatral. Por otra parte, haciendo uso inapropiado de Facebook, se habría contactado con otra menor de 13 años, intercambiando con ella mensajes de contenido sexual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir