Clínica deportiva en rugby destinada a internos del penal de Villa Las Rosas

19/09/2016

En el marco de las políticas de inclusión social que lleva adelante la provincia de Salta en materia penitenciaria, en el penal de Villa Las Rosas se dictó la primera clínica de rugby donde participaron 30 personas privadas de libertad.

clinica-rugby-penal-villa-las-rosas

Dio inicio en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta una serie de clínicas de rugby dictada por representantes de Nación como también jugadores del medio local, en el marco de lo convenido entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Espartanos Rugby Club, equipo que cuenta con el aval y el apoyo de Nación, con el objetivo de promueven la integración y la reducción de reincidencia en el delito.

Desde hace cuatro años se realiza este deporte en el penal de Villa Las Rosas, supervisado por la División Bienestar de Internos de la unidad, en donde participan aproximadamente 30 (treinta) privados de libertad.

La clínica deportiva contempló ejercicio por grupos etarios en defensa y ataque, estrategias y charlas técnicas y de motivación, más aspectos recreativos. (reglas fundamentales del rugby, control de la pelota y algunos de los movimientos tácticos del juego).

clinica-rugby-penal-villa-las-rosas-1

Cesar Rodriguez Director General del Servicio Penitenciario, destaco que; “Queremos que los privados de libertad, a través del deporte, aprendan a trabajar en equipo, algo tan importante para la sociedad, como relacionarse con los demás, hacerse de amigos y terminar de formarse para encarar los desafíos de la vida en una futura inclusión social apuntado al desarrollo personal y fortalecimiento institucional”.

Participaron de la clínica Raymundo Sosa ex jugador, José Correa y Martín Nuñez, ambos jugadores de Universitario Rugby Club, personal de la División Bienestar de Internos y los integrantes del equipo Los Infernales integrado por los privados de libertad.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir