Capacitarán para establecer relaciones empresariales con Perú

19/09/2016

La propuesta“Como negociar con Perú”, dirigida a empresarios locales, tendrá lugar hoy a partir de las 17 en la Cámara de Comercio Exterior de Salta, en Alvarado 51.

Esta tarde a partir de las 17 se realizará en la Cámara de Comercio Exterior de Salta, en Alvarado 51, el seminario “Como negociar con Perú”, organizada en forma conjunta con la Embajada de Perú en Argentina, con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. La actividad se extenderá hasta las 20.30 y estará a cargo de la responsable de Negocios de esa representación diplomática, Norka Helguero, quien explicará no sólo cómo cumplir con la normativa aduanera y fiscal de Perú, sino también qué demanda el mercado peruano y de qué manera los empresarios locales pueden cubrir esos espacios.

La actividad es totalmente gratuita. Los organizadores solicitaron sin embargo confirmar la asistencia en forma previa al mail secretaria@camcomexsalta.com.ar, o a los teléfonos 4320505 o 4311003.

Perú es un atractivo mercado para los productos salteños, ya que cuenta con alrededor de 32 millones de habitantes y ha venido creciendo en forma sostenida durante los últimos 16 años, a una tasa promedio del 5,1% anual. Está considerado además uno de los mercados emergentes más atractivos de la región, lo que le ha permitido recibir importantes inversiones extranjeras en los últimos años.

Como pasos previos a este seminario, en los últimos meses se dieron varios avances en la vinculación de Salta con Perú. Por ejemplo, el 16 de junio pasado la aerolínea Latam inauguró la ruta aérea Salta- Lima con tres frecuencias semanales. Además, la Dirección de Comercio Exterior de la provincia convocó a empresarios locales a participar de la feria  Expoalimentaria 2016, considerada la más importante de Latinoamérica en el rubro alimentos y bebidas, que se realizará del 28 al 30 de este mes en Lima. A instancias de la Embajada Argentina en Perú, la invitación se amplió a otros sectores productivos, ya que el área comercial de la sede diplomática armó una agenda paralela a la feria con empresarios locales.

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