Mañana se realizará la bicicleteada solidaria a beneficio de Efeta

17/09/2016

La 24° edición de la bicicleteada se realizará este domingo en el Parque del Bicentenario. La recaudación será destinada a la adquisición de un audiómetro para la institución.

Mañana a partir de las 9 se realizará la bicicleteada solidaria a beneficio de Efeta en el Parque del Bicentenario. Este año se correrá la 24° edición y con la recaudación se tiene prevista la compra de un audiómetro, instrumento que se utiliza para medir la agudeza auditiva.

La caravana solidaria de Efeta, escuela bilingüe para niños sordos, tendrá un recorrido de tres kilómetros. Se puede participar en bicicleta, rollers, monopatín, en caminata o al trote.

El costo de la pechera es de $20 y se puede adquirir en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.510, escuela Efeta ubicada en barrio El Huayco, UNSa y Universidad Católica de Salta. El mismo domingo también habrá pecheras a la venta en el Parque del Bicentenario.

Como todos los años habrá importantes premios que se sortearán con los números de las pecheras, entre ellos dinero en efectivo, bicicletas y electrodomésticos.

Efeta funciona en un nuevo edificio escolar desde 2013 en el barrio El Huayco y es la única institución en la provincia que atiende alumnos con discapacidad auditiva desde su nacimiento hasta los 14 años de edad.

La institución trabaja en el desarrollo emocional, comunicativo, psicofísico e intelectual del niño con discapacidad auditiva, para favorecer la construcción de aprendizajes significativos y su integración social a través del bilingüismo como filosofía que sostiene la metodología específica, ya que al niño se lo debe respetar como sujeto.

La escuela brinda los servicios de educación temprana, nivel inicial, nivel primario, equipo de admisión, de inclusión, gabinetes de audiología, psicología, trabajo social, fonoaudiología, informantes sordos, servicio de lengua oral y lengua de señas argentina.

Actualmente concurren 90 alumnos, de los cuales 60 asisten a la modalidad de jornada extendida, de 8.30 a 16.30, respondiendo el turno mañana a la caja curricular de primaria y en el turno tarde se brinda apoyo escolar y talleres. El resto de los alumnos está incluido en diferentes instituciones del medio público y privado.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir