Macri envió un peligroso mensaje a la sociedad

16/09/2016

El Dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello; repudió las declaraciones del Presidente Mauricio Macri respecto al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón.

Asimismo indico que: “Las declaraciones del presidente Macri pidiendo la libertad del carnicero acusado de homicidio son de una gravedad institucional muy grande. Por un lado hace uso de una demagogia absoluta en un tema tan delicado como la seguridad, buscando tocar las fibras más íntimas de una sociedad cansada de la inseguridad, cuando como presidente de la nación debiera presentar un plan de cómo abordar esa problemática y no apelar al discurso vacío”, sostuvo el dirigente político y continuó “Por otro lado avasalla el principio republicano de la división de poderes ejerciendo presión, por su investidura, sobre el Poder Judicial, reclamando una decisión que debiera ser fruto de la aplicación del Derecho Penal y de sus procedimientos más que de la presión de un presidente”.

Por último Morello sostuvo que estas declaraciones “envían un peligroso mensaje a la sociedad avalando el uso de la fuerza y la venganza para dirimir conflictos, en vez de hacer un llamamiento a la paz y al respeto del sistema legal e institucional vigente. Peligroso mensaje envío el presidente de la nación a una sociedad cansada de la inseguridad”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir