Autoridades ambientales del NOA trataron un proyecto sobre Humedales

16/09/2016

La secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, recibió a representantes y autoridades ambientales de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, a fin de aunar conceptos y criterios respecto del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Humedales.

Durante el encuentro se analizaron diferentes puntos del documento legal que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación. Una de las modificaciones planteadas y acordadas por las autoridades es constituir a las provincias como autoridad de aplicación y no sólo competentes en cuestiones relacionadas a Humedales. Así también que el inventario de estos, sea realizado por técnicos locales; además de modificar conceptos a fin de ampliar definiciones fundamentales.

De la reunión participaron Irene Soler, secretaria de Ambiente de la provincia de Salta; María Inés Zigarán, ministra de Ambiente de la provincia de Jujuy y presidenta de COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente); Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán; Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Ambiente de la provincia de Santiago del Estero; y Armando Zavaleta, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, acompañados por funcionarios y asesores.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir