Audiencias Públicas: Salta,  distrito elegido para participar

16/09/2016

Los salteños participarán hoy de las audiencias públicas para abordar el nuevo esquema tarifario de gas, siendo Salta uno de los nueve distritos elegidos por la Nación para formar parte de este debate ciudadano.

 

A menos de un mes del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno Nacional rectifica su proceder a lo que indican las instituciones de la república pues aseguran que el cambio que los argentinos votaron y que siempre han propuesto es que las instituciones funcionen.  Así, hoy viernes, luego de los 3 días donde todos los salteños hemos vivido la festividad de la Virgen del Milagro, podremos ser testigos de este cambio en la forma de proceder del Gobierno Nacional.

Ahora, el aumento en las facturas de gas residenciales propuesto tendrán un tope de 203% promedio para todo el país, escalonado hasta 2019 y con un tratamiento diferenciado por regiones, manteniendo la tarifa social para alrededor de 1.5 millones de hogares, a los que se le suman los 2.7 millones con garrafa social, lo que da que 4 millones de argentinos recibirán protección del Estado. 

"Este gobierno no esquiva ni esconde los problemas, ya lo decimos repetidamente, nosotros vamos con la verdad. Es clarito para todos que tenemos que trabajar en una mejora estructural del sistema energético, que está en una crisis profunda hace ya varios años, producto de malas políticas, de muchos años de distorsiones, de mentiras y, a nuestro entender, de estafa" explicó el Diputado Provincial Martín de los Ríos. Y enfrentar los problemas, decir la verdad no significa afectar a los que menos tienen. Entiendo que bajo ese slogan se han ocultado muchas malas políticas para el país. Hoy estamos proponiendo un nuevo esquema tarifario sin afectar a los 4 millones de argentinos que necesitan del resguardo del Estado",resaltó.

Con la idea de que todo el país participe, el Gobierno Nacional instruyó a Enargas a habilitar espacios en sus sedes en todo el país para que, con las herramientas tecnológicas necesarias, se pueda participar a distancia de la audiencia entre las que se encuentra Salta, Córdoba, Concordia, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Rio Grande (Tierra del Fuego).

El diputado de Cambiemos puntualizó que de esta audiencia pueden participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva” sobre el aumento de la tarifa, que se haya registrado 48 horas antes de la audiencia en la oficina de Enargas de Alvarado 1143.  

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir