"No puede haber tarifas más caras en los lugares más pobres del país”

14/09/2016

 

Fue lo que manifestó el diputado nacional Javier David, luego de que diputados aprobasen el dictamen del Bloque Justicialista “Régimen de Equidad Tarifaria Federal” con eje en el proyecto del legislador salteño.

En el plenario de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, David manifestó que “desde el Congreso, debemos dar un marco para fijar las condiciones en las que el Ejecutivo determine las tarifas" y detalló los alcances del dictamen.

"Donde los indicadores sociales son peores, se deben pagar las tarifas más bajas. No hay posibilidades de desarrollo en regiones como el norte del país si no se corrigen las inequidades que venimos arrastrando en tarifas”, remarcó el diputado salteño.

También se refirió a la tarifa social de la que expresó que “no debe ser una dádiva del Estado sino un derecho del que la necesita. Los más humildes no pueden andar buscando un formulario para obtenerla. Por eso, buscamos establecer una tarifa social automática como un derecho, sin trámites ni pensando que el Gobierno de turno la otorgue", finalizó Javier David.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir