Ciclo de cine francés "Cinco botones para una muestra" en el espacio INCAA

13/09/2016

La muestra itinerante de cine francés llega al Espacio INCAA “Hogar Escuela” de la ciudad de Salta y tendrá su inauguración el viernes 16 de septiembre, a las 22 hs., con el largometraje “Timbuktu”, de Abderrahmane Sissako.
“Cinco botones para una muestra”, que se llevará adelante hasta el 25 de septiembre, contará con la presencia de su curadora, Lucía Cedrón, el sábado 17 para presentar las películas “Las nieves del Kilimandjaro”, de Robert Guédiguian (20 hs.) y “Suzanne”, de Katell Quillévéré (22 hs.).
El domingo 18 habrá dos funciones: A las 20 hs., con “Una botella al mar”, de Thierry Binisti; y a las 22 hs., “Camila repite”, de Noémie Lvovsky.
La programación, que volverá a la sala ubicada en el Pasaje Feliciano Chiclana y Av. Hipólito Yrigoyen entre el 23 y el 25 de septiembre, seguirá de la siguiente manera: “Una botella al mar” (viernes 23, 22hs.) “Camila repite” (sábado 24, 20 hs.), “Las nieves del Kilimandjaro” (sábado 24, 22hs.), “Suzanne” (domingo 25, 20 hs.) y “Timbuktu” (domingo 25, 22 hs.)
El ciclo audiovisual se incluye dentro del acuerdo que el INCAA suscribió con el Institut Français en febrero último en el marco de la visita del presidente François Hollande a nuestro país, que también contempla la exhibición de títulos argentinos en Francia.
La muestra está conformada por cinco producciones de gran calidad y diversidad de géneros y estéticas y surge del acuerdo entre ambos países, generado y promovido por Massimo Saidel, agregado audiovisual regional del Institut Français d’Argentine. El objetivo del ciclo es ofrecerle al público en general -sobre todo a los jóvenes- un acercamiento al cine francés a partir de la exhibición de cinco obras cinematográficas no estrenadas comercialmente y aptas para todo público.
INCAA / INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir