Al municipio de Yerba Buena le interesa el modelo salteño de gestión metropolitana

12/09/2016

El municipio tucumano solicitó al Ministerio de Gobierno asesoramiento en cuanto al desarrollo de políticas sustentables y proyectos de gobernabilidad. Se firmaron convenios.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, comentó al intendente y concejales de Yerba Buena las políticas que el Gobierno de Salta está desarrollando en el área metropolitana. El jefe comunal de ese municipio de Tucumán, Mariano Campero, invitó al funcionario salteño, interesado en las acciones sustentables que la Provincia está llevando adelante.

Los funcionarios tucumanos destacaron los proyectos que el Ministerio de Gobierno implementó en los municipios que conforman el área metropolitana como Metrobici, la aplicación para celulares Entre Todos y la creación de la Red de Concejales Metropolitanos que busca fomentar la institucionalidad en los municipios. Hablaron también de planificación urbana, movilidad sustentable y transporte público.

Assennato señaló que “es un orgullo que otras provincias quieran replicar las acciones salteñas. Están interesados en varios proyectos y en el intercambio de experiencias”, detalló.

En la reunión realizada en la Intendencia de Yerba Buena se firmaron convenios de colaboración para la articulación y búsqueda de acciones entre los municipios del área metropolitana de Salta y Yerba Buena. El intendente Campero agradeció el asesoramiento de la Provincia a través del intercambio de experiencias y destacó las acciones del Gobierno salteño.

Participaron en la reunión el director de Smart City del Área Metropolitana de Salta, Benjamín Gebhard, los concejales de Yerba Buena, Lisandro Argiro, Benjamín Zelaya, Gabriel Araoz, Héctor Aguirre y otros integrantes del gabinete municipal.

Yerba Buena es un municipio en constante expansión, similar a San Lorenzo en Salta. Posee casi 100 mil habitantes y busca implementar un sistema público de bicicletas para el fomento de la actividad física y prácticas saludables además de la creación de organismos que coordinen las acciones entre municipios.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir