Taller Formativo sobre una Sexualidad plena

08/09/2016

La colectiva feminista Mala Junta invita a todas aquellas personas interesadas a participar del taller formativo "Cómo ejercer una sexualidad plena... Y no morir en el intento", que se desarrollará el viernes 9 de septiembre, desde las 18 hs, en la Casa Popular Juana Azurduy, ubicada en San Juan 43.
El taller es organizado además, por la Consejería en Salud Integral, la Consejería sobre VIH y dispositivos como CePAT. El mismo se llevará a cabo en un mes marcado por la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre) y en vísperas del 31º Encuentro Nacional de Mujeres, a desarrollarse en octubre en la ciudad de Rosario.
Al respecto, la profesora Mariana Juarez Chavarría, referente de Mala Junta, sostuvo: "El taller está pensado como un medio de información, comunicación, asesoramiento y contención para quienes, por motivos dispare,s puedan tener dudas, sentirse solos en sus peleas diarias o sufran discriminaciones". También marcó que "vivimos en una sociedad machista, héteropatriarcal, y por tal motivo es necesario romper con las normas actuales, dar espacio, libertad y contención a quienes no encajan dentro de la heterosexualidad, para que puedan ejercer su sexualidad de manera libre y plena, sin tener que poner en riesgo sus vidas".
Además, la profesora manifestó: "Este taller está enmarcado en este mes en el que hace pocos días que se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual, y se lo puede tomar como la antesala de preparación para el 31º Encuentro Nacional de Mujeres, en Rosario el próximo mes". "Nos enfrentamos a una situación de extrema vulnerabilidad para las mujeres, siendo Salta la provincia con el mayor índice de femicidios por cantidad de habitantes; todo esto atravesado por un contexto nacional en el que, por ejemplo, dos chicas lesbianas son echadas de un bar por darse un beso. Es necesario también remarcar que vivimos en una provincia cuyo gobierno no cumple con la ley 26150, que garantiza el acceso a la Educación Sexual Integral".

Calentando motores hacia 31º Encuentro Nacional de Mujeres, la colectiva feminista Mala Junta reitera la invitación al taller formativo "Cómo ejercer una sexualidad plena... Y no morir en el intento", este viernes 9 de septiembre a las 18 hs., en San Juan 143 - Casa Popular "Juana Azurduy".

¡Sigamos defendiendo nuestros derechos sexuales y reproductivos! ¡Sumate y participa!
img-20160906-wa0026

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir