Debate sobre internet y los niños: riesgos de grooming y ciberdelitos
08/09/2016
La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta junto al Consejo de Comunicación Audiovisual e Infancia (CONACAI) organiza la conferencia “Internet, niñez y derechos: los desafíos que plantean el grooming y los ciberdelitos”, que tendrá lugar el jueves 22 en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial de Salta.
La exposición gratuita dará inicio a las 10.30 y estará a cargo de Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y Fiscal de la Procuración General de la Nación. La misma estará dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y Ministerio Público y abogados del foro local.
Las inscripciones se realizan online a través del siguiente link: goo.gl/OCHVXf o ingresando a www.upap.edu.ar.
Esta actividad se desarrollará en el marco de las “Jornadas #CONECTADOSalta: Niñez, ciudadanía digital, derechos y uso responsable de la web”, organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, junto con Secretaría General de la Gobernación – CONACAI, Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a realizarse en esta ciudad el 22 y 23 de septiembre, y que fueron declaradas de interés por el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
El programa reunirá durante dos días a especialistas en infancia y nuevas tecnologías, en actividades dirigidas a profesionales de distintos campos. También prevé eventos para padres y chicos con debates sobre grooming, ciberbullying y sexting, con el propósito de generar conciencia sobre el uso responsable de la web, redes sociales y dispositivos tecnológicos y brindar orientación y herramientas para minimizar riesgos.
El programa completo de las “Jornadas #CONECTADOSalta” puede consultarse en www.upap.edu.ar.
Más sobre: Ciencia y Tecnología.
Noticias relacionadas