Conocé los cortes de calle que habrá en el microcentro por la novena

07/09/2016

mapaperegrino

Las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad Vial y de Prevención y Emergencias trabajarán en conjunto para resguardar la seguridad de los que asistan a la Catedral Basílica.

Como cada año, miles de  salteños participan de la celebración que convoca a miles de fieles que se acercan a venerar a las imágenes del  Señor y la Virgen del Milagro.

Con el comienzo del rezo de la novena y para garantizar la seguridad de los transeúntes, las Subsecretarías de Tránsito y Seguridad  Vial y de Prevención y Emergencias idearon un extenso plan de trabajo.

Desde Tránsito informaron que se realizarán algunas modificaciones en la circulación en la zona del microcentro.

En ese sentido, se informó que la circulación por calle España, entre Zuviría y Balcarce, sólo estará permitida entre las 6 y las 17, ello con el fin de no entorpecer la normal actividad bancaria de la zona.

Además, entre las 17 y las 24, se efectuarán cortes de tránsito en España y Deán Funes, según las necesidades que se presenten.  La misma modalidad se usará en España y Zuviría.

Por otro lado, desde la Subsecretaría se recuerda a los conductores de motocicletas y bicicletas que está terminantemente prohibido circular y estacionar sobre la plaza 9 de Julio y el pasaje peatonal situado al costado de la Catedral. En el caso de encontrar vehículos estacionados sobre las intersecciones prohibidas, los agentes de Tránsito procederán al retiro de los mismos y su posterior traslado al depósito municipal.

Prevención y Emergencia

Desde Prevención y Emergencias se informó que trabajarán en la zona de la Catedral Basílica con un equipo de motoristas y rescatistas. Ellos trabajarán de forma coordinada con el Samec.

Además, los operarios de Prevención cuidarán que el ingreso y egreso de la Catedral sea por los lugares indicados, para evitar aglomeración de gente.

En días pasados y ahora, personal de esta área municipal realiza recorridos preventivos por el circuito de la procesión, para advertir situaciones de riesgo que tengan que ser subsanadas.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir