Personal de la Secretaría de Ambiente fue capacitado en violencia de género

06/09/2016

El taller fue dictado por la Coordinación de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno en la sede de la Secretaría de Ambiente.

Personal de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, participó de un taller orientado a sensibilizar sobre violencia de género y promocionar los derechos de las mujeres, con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las prácticas que generan situaciones de violencia y desnaturalizarlas.

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Ambiente, Irene Soler; el coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello; y fue dirigido por la profesora Malvina Gareca, quien desde el inicio, fomentó el debate y la reflexión de los participantes en torno a situaciones de violencia en diferentes ámbitos como el laboral, los espacios públicos, instituciones educativas, servicio de salud y en el propio hogar.

Asimismo, mediante ejemplos concretos, se identificaron los agentes que pueden ejercerla. Para eso el foco estuvo puesto en la ley 26.485, que establece diferentes tipos de violencia, física, psicológica, simbólica, institucional, entre otras.

Durante la apertura Irene Soler destacó la importancia de que el personal que dirige, cuente con conocimientos y herramientas vinculados al respeto y el trato igualitario entre hombres y mujeres, fundamental en la erradicación de la violencia machista.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir