Fundación “Por un Mañana Mejor”- Doble jornada sobre el TDAH en el Galpón

Por solicitud del Presidente del Concejo Deliberante Pedro Argañaraz, sus compañeros Concejales y el Intendente de El Galpón, Federico Sacca, la fundación “Por un Mañana Mejor” realizó, en el salón municipal de cultura, el pasado sábado 3 de Septiembre, por la mañana una capacitación para docentes y por la tarde una jornada informativa para padre sobre el TDAH.

Tanto los concejales presentes como el intendente Sacca se mostraron sorprendidos de los casos surgidos entre los testimonios de los padres y docentes que participaron de la doble jornada.

“La doble jornada fue altamente positiva ya que no solo quedó en la preocupación de las autoridades si no que el propio Intendente Sacca y el Presidente del C.D Pedro Argañaraz nos solicitaron hacer un relevamiento del municipio en la búsqueda de detectar casos de TDAH, como así también hacer una campaña de diagnóstico llevando neurólogos y/o psiquiatras de la fundación”, comentó Lorena Moreno presidenta de la Fundación.

La preocupación del Intendente y de los concejales también es por las escuelas rurales, a lo que la Fundación por un Mañana Mejor se comprometió en ver la manera de ayudarlos.
Lorena Moreno agradeció especialmente al presidente del Concejo deliberante Pedro Argañaraz, a los concejales y al Intendente Federico Sacca del Galpón por la predisposición que tuvieron para que los profesionales de la fundación que no les falte nada.

El TDAH es un Trastorno del neurodesarrollo en niños y adolescentes caracterizado por distracción moderada a grave, periodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Es un trastorno común de la infancia y puede afectar a los niños de distintas maneras. El TDAH hace que a un niño o adolescente le sea difícil concentrarse y prestar atención, puede hacer que le resulte complicado desempeñarse bien en la escuela o comportarse en su casa.

14202605_10210537162729007_559919707862381262_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: