Con la fundación Maná se trabajará en comunidades aborígenes de Santa Victoria Este
05/09/2016
Maná es una entidad, sin fines de lucro, que realiza un fuerte trabajo social formativo y participativo en grupos vulnerables y pueblos indígenas.
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras firmó un convenio marco con la fundación Maná. En representación de esta institución, firmó su administrador, Marcos Beccaria.
El funcionario provincial dijo que “el Estado provincial conoce de su responsabilidad para trabajar en beneficio de quienes más necesitan, y sumar a este trabajo, a otras instituciones de bien público, resulta que las soluciones lleguen más rápido a nuestros hermanos indígenas”.
La fundación Maná es una organización que busca dentro de su objetivo principal “cambiar la sociedad en la que vivimos a través de un fuerte trabajo social, formativo y participativo a nivel local, provincial y nacional”, explicó su titular.
Informó además que esta institución trabaja en nuestra Provincia desde hace 10 años, específicamente en las comunidades de Pozo El Bravo y Pozo El Toro, ambas de Santa Victoria Este. Allí realizan actividades recreativas con los chicos, charlas sobre valores y talleres para las mamás y adolescentes.
Por último, el ministro Gómez Almaras destacó la importancia de trabajar con esta Fundación en acciones sociales concretas. En este sentido, comentó que “en el mes de octubre se realizará un abordaje junto a esta institución, en las comunidades mencionadas, llevando donaciones, un equipo de profesionales médicos y especialistas en cocina sana; respetando sus comidas tradicionales”.
Más sobre: Santa Victoria Este.
Noticias relacionadas