Urtubey en Mendoza: “Trabajar para los chicos es asegurar nuestro futuro”

02/09/2016

El gobernador Urtubey participó en Mendoza del X Encuentro CONIN “Unidos por un sueño”. Allí, El presidente de Conin, Abel Albino destacó al mandatario provincial como el único Gobernador que creó un Ministerio de Primera Infancia.

Juan Manuel Urtubey participó en Mendoza del X Encuentro CONIN “Unidos por un sueño” oportunidad en que se destacó al mandatario provincial como el único Gobernador que creó un Ministerio de Primera Infancia.

El presidente de Conin, Abel Albino, en la apertura del encuentro expresó "hemos tenido la suerte que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey haya querido replicar la experiencia en su provincia del profesor Monckeberg".

"El gobernador Urtubey tuvo la chispa, fue rápido, entendió el tema y generó un Ministerio de Primera Infancia", señaló Albino, destacando que la gestión del gobernador Urtubey "ya bajó 4 puntos la mortalidad infantil en su provincia".

El Gobernador de Salta agradeció la invitación y señaló que "vinimos con todo nuestro equipo a agradecerle a Abel y a todos la enorme dedicación por ayudarnos a salvar a chicos de una generación en Salta".

Aseguró que "es un trabajo muy lindo que estamos haciendo juntos" y saludó especialmente a los representantes de Conin Salta y fundación Nutrir tiempo que se comprometió a instalar un Centro Conin en cada uno de los municipios de Salta.

"Trabajar para los chicos es asegurar nuestro futuro" esa es la consigna que utilizó el gobernador Urtubey  durante el encuentro, quien destacó además la presencia y la compañía del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo a quien calificó como "un gran gobernador y una mejor persona".

El mandatario mendocino Alfredo Cornejo manifestó el orgullo que es para su provincia tener a Conin y coincidió en la necesidad de "trabajar juntos sector público y privados, trabajar juntos sin importar el color político, Juan Manuel lo tiene muy claro y lo está pregonando. Necesitamos crecer económicamente y desarrollarnos".
En el final Albino anticipó que una delegación de Salta viajará a Israel en noviembre a capacitarse en aprovechamiento de aguas teniendo en cuenta la experiencia de los israelíes en este tema.

Junto al gobernador Urtubey estuvieron los ministros de Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El encuentro reúne a todos los Centros Conin del país y del exterior en dos jornadas de capacitación e intercambio abordando temas como “La familia comunidad de vida, amor y escuela de virtudes”; “Estrategias para una misión sostenible” y “Fortalecer la familia la mejor estrategia de promoción de salud integral”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir