La Tarjeta social para Adultos Mayores llegó a Rosario de Lerma

01/09/2016

Más de 400 abuelos y abuelas recibieron la Tarjeta Social de Descuento en Rosario de Lerma, que tiene como objetivo que los comercios adheridos al programa, otorguen descuentos a las personas de 60 años en adelante, sean o no jubilados, y que residan en nuestra provincia.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, a cargo de Marcel Fuentes, continúa con la entrega de la Tarjeta Social de descuentos para mayores.

En este marco, se realizó un acto de entrega de 450 tarjetas sociales para los adultos Mayores del municipio de Rosario de Lerma, de ésta manera ya son cinco mil abuelos y abuelas de la Provincia que accedieron al programa.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone y el intendente Ignacio Jarzún.

El subsecretario Fuentes  agradeció a los presentes como así también al Intendente Jarsún por la predisposición y colaboración en el operativo de la Tarjeta Social y señaló que “continuarán trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores de la Provincia con políticas sociales que nos encomendó el gobernador Juan Manuel Urtubey para tener más inclusión y equidad".

Además Montero, subrayó que continuarán recorriendo la Provincia escuchando las distintas problemáticas que padecen los adultos mayores, brindando soluciones con el equipo técnico de profesionales capacitados y especializados".

Tarjeta Social

El programa Tarjeta Social de los Mayores, otorga la tarjeta, a los mayores contenidos en las más de 150 organizaciones civiles de nuestra provincia (centros de jubilados, clubes abuelos, asociaciones, fundaciones, etc.), en las cuales participan alrededor de 15.000 socios adultos mayores.

Operativo Tarifa Social

El operativo es coordinado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Durante la jornada atendieron en la Asociación de Jubilados Y Pensionados Nacionales y mañana continuarán de 9 a 12:30 en el Hogar de ancianos “Angelina Di Pauli”, ubicado en 9 de Julio 515. La Merced.

Para la inscripción se requiere a los usuarios la última boleta del gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en las oficinas de Gasnor.

Los requisitos para acceder a la tarifa social de gas: beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

Más sobre: Rosario de Lerma.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir