Comenzó la segunda etapa del programa Yo Quiero Emprender

01/09/2016

Se espera la participación de unos 40 emprendedores que recibirán información sobre líneas de crédito disponibles, manejo de redes sociales y realizarán entrevistas personales para profundizar sus ideas de negocios.

La Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local puso en marcha la segunda etapa del programa Yo Quiero Emprender. Las charlas de capacitación se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en Santiago del Estero 2225, son gratuitas y sin necesidad de inscripción.

Para esta etapa esperan la participación de unos 40 emprendedores que obtendrán información sobre líneas de crédito disponibles, manejo de redes sociales y realizarán entrevistas personales para profundizar sus ideas de negocios.

Las jornadas prevén el tratamiento de la introducción a líneas de crédito disponibles tanto de la Provincia como de la Nación y la formalización de requisitos. Aprenderán también a realizar el video pitch, elaboración de modelo de negocios Canvas, plan de negocios, modelo Canvas y Lean Start Up.

Además abordarán la temática de manejo de redes sociales, la economía de tu vida y también desarrollarán entrevistas personales con los emprendedores para profundizar en sus ideas de negocios y necesidades puntuales. Se espera que para esta segunda instancia se sumen otros emprendedores que no asistieron a la primera etapa de Yo Quiero Emprender.

Hoy de 10 a 12 habrá una charla informativa, a la que sólo pueden asistir participantes de la etapa anterior. Del 5 al 9 de setiembre se abordará la generación de modelos de negocios y videos pitch. Del 19 de septiembre al 14 de octubre se desarrollarán talleres de liderazgo y trabajo en equipo, la nueva publicidad y las redes sociales y la economía de tu vida. También habrá un encuentro con testimonios de emprendedores locales, para conversar sobre sus experiencias y compartirlas con los participantes (esta actividad será abierta, con cupos limitados).

Durante la primera etapa, entre mayo y julio, se capacitaron alrededor de 400 personas en Salta Capital, Metán y Campo Quijano. Con ese grupo se analizaron temas sobre elaboración del plan de negocios, estrategias de ventas y formalización de inscripciones impositivas.

Para más información dirigirse a Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Santiago del Estero 2225, tercer piso, oficina 22; o al teléfono (0387) 4954227. También al emailyoquieroemprender2016@gmail.com

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir