Recursos Hídricos aseguró la provisión de agua a pobladores de Olacapato

31/08/2016

Personal de la secretaría visitó esa la localidad del departamento Los Andes, para constatar la disponibilidad en la vega que provee de agua potable a sus habitantes.

Un grupo de profesionales de las Secretarías de Recursos Hídricos y de Minería viajó a Olacapato, localidad ubicada en el departamento Los Andes, para brindar asistencia a los habitantes de la zona ante su preocupación por una supuesta falta de agua en la red domiciliaria.

La inquietud de los vecinos radicaba en un posible agotamiento de la vega que les provee agua en sus hogares. Por ese motivo la comisión del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recorrió el lugar y de acuerdo al análisis realizado en la fuente y en la descarga domiciliaria, se pudo constatar que no existe riesgo de agotamiento, lo que llevó tranquilidad a los pobladores.

En ese sector de la Puna se desarrollan actividades industriales de procesamiento de minerales de boro, por lo que además verificaron que la calidad del agua, suelo y entorno, no sufrieran impactos contaminantes por parte de los operadores de esta actividad.

Por la Secretaría de Recursos Hídricos participó el jefe de Programa Demanda de Agua Potable, Daniel Bonafede, y por la Secretaría de Minería, Verónica Roldán y Marina Gil.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir