Desde mañana, será de $7.560 el salario mínimo, vital y móvil

31/08/2016

Con el aumento del piso salarial, más personas podrán requerir patrocinio jurídico gratuito en la Defensoría General de la provincia

Será desde mañana y en razón del incremento escalonado del salario mínimo, vital y móvil acordado a nivel nacional. “Nuestro trabajo consiste en asegurar, en forma gratuita, la efectiva asistencia y defensa judicial de los derechos de las personas, proveyéndoles abogados a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden pagarlo. Así es que, con la ampliación del salario mínimo, vital y móvil, también crecen nuestras obligaciones de asistencia en toda la provincia”, manifestó la defensora general, María Inés Diez.

El Consejo del Salario; integrado por el sector trabajador, el sector empleador, representantes del Estado nacional y miembros de todas las provincias argentinas; fijó un incremento del 33% escalonado para el salario mínimo, vital y móvil que, en Enero del 2.017, alcanzará finalmente los $8.060.

A partir de ese aumento y desde mañana jueves 1 de septiembre, la Defensoría General de la provincia también ampliará su atención, puesto que más personas podrán requerir patrocinio jurídico gratuito.

“Esto es así porque, según resolución de nuestro Colegio de Gobierno, quienes perciban mensualmente a modo de retribución económica menos o igual monto al establecido para el piso salarial; sean empleados, independientes o personas sin trabajo; tienen derecho a solicitar el patrocinio gratuito de un abogado”, explicó al respecto la defensora general de la provincia, María Inés Diez.

En este sentido, Diez detalló que los defensores oficiales a su cargo pueden asesorar y/o patrocinar y/o representar a quienes soliciten su asistencia en cuestiones civiles, como sucesorios, desalojos y acciones posesorias, entre otras; de familia, como alimentos, planes de parentalidad, divorcios, guardas, cuidado personal, adopciones, etc; laborales, contencioso administrativos y de concursos y quiebras.

“Nuestra finalidad principal es facilitar a los salteños que integran los sectores más vulnerables, tanto en ciudades como en parajes muy alejados y apenas poblados, el acceso pleno a la justicia. Para eso trabajamos y en eso ponemos todo nuestro esfuerzo”, dijo Diez.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir