Urtubey descartó la vuelta de Massa al PJ y enterró al kirchnerismo

30/08/2016

El gobernador argumentó que Sergio Massa trabajó activamente con otras expresiones políticas e incluso compitió contra el peronismo. Dijo que el kirchnerismo se autodestruyó y criticó el extremismo del tarifazo de Macri.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, en diálogo con el programa "Uno nunca sabe" (MDZ Radio), descartó el regreso de Sergio Massa al Partido Justicialista tras considerar que prefirió construir su expresión política por fuera e incluso compitió contra el peronismo.

Si bien reconoció que el líder del Frente Renovador es un dirigente interesante,que ha tenido una buena performance en la provincia de Buenos Aires y ha salido tercero en la elección nacional, sostuvo que no representa al PJ. “Él ya construyó un espacio político propio”, dijo.

En ese sentido, aseguró que el peronismo no es un partido que va a ir corriendo detrás de otra expresión política. “Es una fuerza que tiene muchos años en la Argentina, y me parece que tenemos una alternativa muy interesante paras plantear una instancia superadora en un par de años”, sostuvo.

Además aseguró que el peronismo necesita una renovación, que se construye de abajo para arriba. “O hacemos ese cambio o el peronismo va camino a una expresión conservadora una expresión minoritaria que no puede aspirar a poder”, enfatizó.

Con respecto al kirchnerismo, fue tajante: “Se agotó cuando terminó la posición de poder de quien lo conducía, en este caso, Cristina Fernández,  creo que es un espacio político que terminó realmente en alguna medida autodestruyéndosecuando uno observa el nivel de corrupción, la cosas que han pasado y demás, es muy difícil que la sociedad argentina de marcha atrás por eso”, sostuvo.

También criticó el tarifazo impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. “Fue un impacto grande, no hay que congelar las tarifas, ni hay que aumentarlas un 1000 por ciento como lo quiso hacer el gobierno, ni el extremo ni el otro”, dijo.

Actividades en Mendoza

Urtubey adelantó que el próximo viernes visitará Mendoza, junto al Dr. Albino, en el marco de una actividad vinculada a la Fundación CONIN, teniendo en cuenta que en Salta ya existe el ministerio de la Primaria Infancia.

Además detalló que tiene previsto conversar y avanzar con el gobernador, Alfredo Cornejo, respecto a la posibilidad de colaborar con la instrumentación del voto con boleta única electrónica, y también aprovechar la oportunidad de conversar con dirigentes del partido.

Boleta Única Electrónica

Urtubey sostuvo que aquellos que no conocen el sistema tienen prejuicios. “Los temores siempre acompañan a lo nuevo, al cambio, la idea nuestra es poder conversar y aclararles de que se trata”, dijo.

Por último, dijo que el sistema tiene una seguridad absoluta, en el sentido que no es voto electrónico, sino boleta única electrónica. “Lo único que hay es un aparato impresor de boletas, no está en red, no guarda información, es un sistema que no tiene vulnerabilidad”, finalizó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir