OAJNU: debate sobre incidencia de la juventud en el cierre del proyecto “Ciudadanía de Jóvenes”

30/08/2016

Este Viernes 2 de Septiembre en el marco del cierre del proyecto “Ciudadanía de Jóvenes”, OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para la Naciones Unidas) organiza un debate acerca del rol protagónico y la incidencia de los jóvenes en la sociedad salteña.

Como organización referente de juventud y miembro del Consejo Provincial de Participación Ciudadana, la OAJNU año a año impulsa diferentes actividades que motivan a los jóvenes a involucrarse en los diferentes procesos políticos y sociales que los rodean.

Entre dichas actividades, “Ciudadanía de Jóvenes” alienta el desarrollo de jóvenes líderes y su posicionamiento como agentes de cambio y transformación social a través de talleres y capacitaciones que permitan a sus destinatarios crear un proyecto de vida, logrando identificar por ellos mismos una problemática en su entorno y elaborando un proyecto o intervención que le dé solución a esa problemática.

Este año, la actividad estuvo dirigida a jóvenes de entre 15 y 30 años pertenecientes a diversas instituciones y establecimientos educativos como: Fundación Colibrí, H.I.R.Pa.Ce, ISICANA, Escuela Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras (Campo Quijano), y los colegios Néstor Palacios, Jaques Cousteau y Domingo Savio.

Por tal motivo es que este Viernes 2 de Septiembre en el SUM de H.I.R.Pa.Ce, (Santiago del Estero 1951) desde las 14:30 hs, los jóvenes que participaron del proyecto se reunirán en el evento de Cierre destinado a que todos puedan explicar, conocer e intercambiar ideas y experiencias sobre lo trabajado a lo largo de 4 meses.

El debate ha realizarse girará en torno a los conceptos adquiridos en los talleres como liderazgo juvenil, inclusión social, agentes de cambio, participación ciudadana, incidencia juvenil, entre otros, y contará con la participación de los más de 200 jóvenes que participaron de la actividad.

OAJNU, jóvenes voluntarios empoderando a pares

IMG_20160531_104729370

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir