La comunidad aborigen “La Bendición” ya cuenta con su título de propiedad comunitaria

30/08/2016

Esta comunidad perteneciente a la etnia guaraní se encuentra ubicada en Salvador Mazza del departamento San Martín. Con más de 60 familias que la integra, ya cuenta con el título de propiedad comunitaria de las tierras en donde habita.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras realizó la entrega de la escritura por la cual el gobierno provincial “reconoce la posesión y propiedad comunitaria” de la comunidad “La Bendición”.

En representación de esta comunidad recibió el instrumento su cacique, Eulalia Velázquez quien agradeció al Gobierno por esta entrega, y destacó además, la construcción de un establecimiento educativo, y de un pozo de agua que permite mejorar la calidad de vida de las familias guaraníes.

Por su parte, el funcionario provincial dijo que, "con esta forma de trabajar desde esta cartera se garantiza la posesión y propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades dando respuestas así   a las necesidades y reclamos, vinculados principalmente a la regularización de las tierras”.

“Visitar esta comunidad y ver su crecimiento, y desarrollo es un ejemplo a seguir, y nos impulsa a continuar trabajando por los pueblos indígenas, que quieren crecer y desarrollarse, conservando sus costumbres y creencias”, expresó Gómez Almaras.

Agregó que “es nuestra obligación trabajar en la búsqueda de alternativas para  regularizar  la situación de las tierras y dar solución a los reclamos que vienen haciendo las comunidades”,

“La Bendición”, integrada por más de 60 familias guaraníes, se ubica en la localidad de Salvador Mazza del departamento San Martín, con una extensión aproximada de 265 hectáreas, y se identifica como finca Sauzal de Itaguazuti.

De la entrega también participó, la diputada por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, el coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y autoridades de la municipalidad de Salvador Mazza.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir