Emanuel Sierra amplió su denuncia en la Justicia contra Vial Noa

30/08/2016

El legislador justicialista, Emanuel Sierra, presentó ante el Fiscal Federal número 1 de Salta, Ricardo Toranzos, un escrito para solicitar que investigue el destino de los fondos que manejó la empresa Vial Noa durante los seis años (2010-2016) en los que estuvo a cargo del corredor vial Número 7, comprendido por Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

A través de esta presentación, Sierra amplió la denuncia por fraude que realizó el pasado mayo contra Vial Noa, por la falta de inversión en la ruta norteña. En ese expediente también están incluidos Nelson Periotti, director de Vialidad Nacional durante el kirchnerismo, y Julio De Vido, quien fue Ministro de Planificación.

“Son más de 1.600 millones de pesos que recibió Vial Noa durante el periodo comprometido, los cuales hubiesen alcanzado para poder realizar las obras viales que estaban previstas”, argumentó Sierra. En la ampliación de la demanda también se informó sobre cuatro proyectos de obra que la firma anunció en 2015, pero que no se concretaron.

Cabe recordar que Sierra ya le ganó un juicio a la empresa, cuando el juez federal Miguel Medina falló a favor del diputado en otra denuncia que presentó hace dos años y que daba muestras del mal estado de la Ruta 34 y de todos aquellos accidentes de tránsito que pudieron evitarse si las condiciones de la calzada hubieran sido otras. El fallo obligaba a la empresa a iniciar trabajos de reparación en el tramo Metán-Rosario de la Frontera.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir