El pueblo de Güemes celebró el día de Santa Rosa de Lima

30/08/2016

 

Como cada 30 agosto, el pueblo de General Güemes celebró este martes la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima, con distintos actos de los que participaron el senador, Andrés Zottos y la intendenta local, Alejandra Fernández.

La soleada jornada comenzó con una misa al aire libre celebrada por el sacerdote, Ángel Casimiro, tras lo cual se desarrolló la procesión con la imagen de Santa Rosa por las calles de la ciudad.

Ya en horas del mediodía se desarrolló el tradicional desfile cívico, con masiva presencia de alumnos de establecimientos educativos, academias, fuerzas de seguridad y fortines gauchos de la región; estando previsto en horas de la noche una nueva edición del Festi Güemes, con presencia de destacados artistas de la música folclórica.

“Estamos aquí como siempre, acompañando al pueblo de Güemes en su festejo patronal y dialogando con los vecinos y las autoridades acerca de las necesidades y problemáticas de la zona”, expresó Zottos, reiterando su decisión de colaborar, acompañando desde el senado todas aquellas iniciativas que impliquen desarrollo, progreso y creación de fuentes de trabajo.

“Por su ubicación estratégica en el corazón del corredor bioceánico, Güemes está destinado a crecer, pero para que ello ocurra se debe trabajar en infraestructura básica que estimule la inversión y la llegada de industrias que den valor agregado a la materia prima y posibiliten la creación de fuentes de trabajo”, afirmó Zottos, agregando que una herramienta importante será la inversión por parte de la Provincia de parte del crédito de 300 millones de dólares aprobado en el marco del Plan del Bicentenario y por otra el 20% del mismo crédito que administrará el municipio y que, en el caso de Güemes, supera los 41 millones de pesos.

Finalmente, el legislador saludó al sacerdote Casimiro y a los fieles del departamento, por los 80 años de la parroquia Santa Rosa de Lima.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir