Bettina Romero acompañó al ministro Rogelio Frigerio en la firma de convenios por el Plan Nacional de hábitat

30/08/2016

 

Bettina Romero, Directora Regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañó al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, durante la firma de nuevas obras del Plan Nacional Hábitat Salta en la Casa de Gobierno. De esa manera, elevaron la inversión en la provincia a más de $ 2.482 millones de pesos para el mejoramiento del hábitat y de la calidad de vida de más de 83 mil salteños

Del acto participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; e intendentes y ministros provinciales.

Durante la mañana los funcionarios recorrieron las obras en ejecución, y luego se dirigieron a Casa de Gobierno para firmar los mencionados convenios para la provincia, un compromiso ciudadano y un convenio de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaria de Vivienda y Hábitat, la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

Por la tarde, los funcionarios nacionales y provinciales, compartieron un momento con la comunidad Eva Guarani de Pichanal, y vecinos de B° San Rafael de San Lorenzo entre otros.

El foco del Plan Nacional Hábitat está puesto en proporcionar soluciones sustentables que mejoren integralmente el hábitat de las 100 localidades más vulnerables del país. En este sentido, las obras que se anunciaron garantizarán acceso al agua potable; cloacas; viviendas dignas; espacios públicos y equipamientos comunitarios de calidad; calles pavimentadas e iluminadas; desagües pluviales; y cordón cuneta y veredas a más de 57 mil salteños de los sectores postergados, a los cuales las políticas públicas integrales no llegaron o lo hicieron de forma insuficiente.

Las intervenciones se realizarán en los barrios Rivadavia y La Unión, de Rivadavia Banda Sur; Morillo- Cnel. Juan Solá, de Rivadavia Banda Norte; Dragones, Misión Chorote y Yacuy, de General José de San Martín; Santa Victoria Este; Francini, San Francisco-La Misión, el Algarrobal y El Basural, de Pichanal; San Jorge, de El Carril; San Rafael, de San Lorenzo y El Socorro de Cafayate.

Todas las obras estarán acompañadas por Programas de Desarrollo Humano que desarrollarán actividades deportivas, culturales, educativas, ambientales, de fomento del empleo y los emprendimientos, y aquellas con perspectiva de género. De esta manera se generan oportunidades de encuentro y convivencia, con un Estado presente y cercano para que cada vecino sea escuchado.

El objetivo es que cada obra tenga un contenido y un resultado social y que detrás de cada ladrillo o metro de cloaca, todos los argentinos tengan proyectos que les acerquen nuevas oportunidades para desarrollarse a través de actividades que les permitan formarse o entretenerse.

REUNIÓN DE LA MESA LOCAL DE CAMBIEMOS

El ministro Rogelio Frigerio se reunió también con los integrantes de la mesa local de Cambiemos. Además de Bettina Romero (Salta Nos Une) participaron Martin de los Rios (PRO), Ricardo Gomez Diez (PPS) Francisco Durand Cornejo (PCP), Pichona Moises (titular del Pami Salta), y el concejal Andres Suriani, entre otros.

IMG_2802

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir