Urtubey anunció medidas de apoyo al campo y resaltó acciones concretas hacia el sector agropecuario

29/08/2016

“Queremos facilitar condiciones para que aquellos que quieran invertir en Salta lo puedan hacer”, expresó gobernador Urtubey en el acto de apertura de la 72° Muestra Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que se desarrolló en la Sociedad Rural Salteña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó al sector agropecuario salteño en su 72° Muestra Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que se desarrolló en la Sociedad Rural Salteña. Junto a autoridades nacionales y representantes nacionales regionales y de Salta, Urtubey realizó distintos anuncios y se refirió a acciones concretas que materializan el apoyo del Gobierno provincial al campo.

Urtubey se refirió a la necesidad de trabajar articuladamente con el Gobierno Nacional para avanzar en las distintas áreas  de la producción que requieren una mayor la atención. En este sentido señaló la revisión del ordenamiento territorial. En octubre próximo se enviará a autoridades nacionales las conclusiones del abordaje articulado con todos los sectores, que permiten incorporar mayor cantidad de hectáreas al sector productivo, de manera sustentable.

Señaló que en el manejo de bosques con ganadería integrada, todas las instituciones están trabajando para que en aquellas áreas de conservación media se establezca actividad productiva que permita el crecimiento en estas fronteras.

Otro de los puntos destacados por el gobernador Urtubey fue la Ley Nacional de Extranjerización de tierras. Señaló que en los próximos 10 días será elevado el decreto que establecerá las equivalencias con esta Ley a fin de permitir un mayor desarrollo de inversiones en los sectores productivos de la provincia.

Respecto de la adhesión a la Ley de Blanqueo que se está tratando en la Legislatura provincial, Urtubey señaló que se estableció que también estarán  exentos aquellas que vuelquen al sistema productivo de la provincia. “Queremos facilitar condiciones para que aquellos que quieran invertir en Salta lo puedan hacer. El Estado debe establecer las reglas de juego y, a la vez, invertir en infraestructura”, recalcó el gobernador Urtubey.

El mandatario salteño recordó en su discurso el compromiso asumido con el sector sobre distintas obras de infraestructura de caminos y de electrificación. “La obra de electrificación de la ruta 5 está prácticamente terminada; lleva más de un 40% de avance el sistema de presurización del Río Toro que permitirá un cambio sustancial en la capacidad productiva del Valle de Lerma; los fondos destinados en el marco del Plan Bicentenario para la compra de maquinaria para que la Dirección de Vialidad continúe con la apertura de nuevos caminos rurales; son sólo algunas de las acciones concretadas desde nuestro Gobierno”.

En materia ganadera, planteó la decisión del Gobierno Provincial de aumentar el control de toda la cadena comercial de la carne incluso en el ámbito sanitario, porque de esa manera también colaboraremos en el control del abigeato. Anunció en este marco que se dejará sin efecto  la resolución de la Dirección General de Rentas que establece a pequeños y medianos productores como agentes de retención de rentas. “Porque no estamos para agregar más problemas a los productores. Queremos que los productores produzcan y que Rentas haga lo que tiene q hacer”, afirmó el gobernador Urtubey.

A su llegada a la Rural, el Gobernador fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Salteña Ignacio Lupión. Destacó los logros de esta exposición, en especial del Primer Foro de Economías regionales que incluyó a los distintos sectores productivos de la provincia. Resaltó que una Salta y una Argentina productiva sólo son posibles promoviendo el desarrollo del suelo y una cultura del trabajo, con la integridad privada y pública y la solidaridad como valores. “Queremos ayudar a construir una provincia donde los salteños tengan igualdad de oportunidades”. Resaltó que necesitan trabajar cooperativamente con el Gobierno provincial para un mayor acceso a los créditos, el ordenamiento de tierras, el mejoramiento de rutas provinciales hacia la Salta profunda, entre otros.

Dardo Chiessa, presidente de la Confederación Rural Argentina, Daniel Pellegrina vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina y Pilu Giraudo, coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable y Plan Belgrano de la Nación coincidieron en destacar los distintos logros en materia impositiva, los avances materializados con el cepo al dólar y las restricciones y la necesidad de apuntalar al sector como uno de los ejes del desarrollo del país.

Luego de los discursos, el gobernador Urtubey entregó menciones a los participantes de un concurso de pialadas y participó del desfile de ejemplares premiados en el marco de la muestra.

https://youtu.be/dAZDLVxRFr4

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir