Sesionó el Consejo Provincial de Adultos Mayores

29/08/2016

Participaron del encuentro 120 representantes de organizaciones no gubernamentales y de diferentes municipios.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la subsecretaría de la Tercera Edad, realizó una nueva sesión plenaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario, Marcel Fuentes, quién hizo referencia a los programas innovadores que se pusieron en marcha para la Tercera Edad en estos primeros 8 meses de gestión y señaló que el saldo es altamente positivo pero “debemos continuar trabajando todos unidos para que los adultos mayores de nuestra Provincia sonrían con el alma y el corazón a través de nuestro labor diario".

Además, Fuentes agradeció  a cada uno de los participantes, y en especial a los del Interior Provincial que “con esfuerzo llegaron para poder  compartir una jornada inolvidable que permite marcar el camino para que todos juntos podamos cumplir los objetivos de mejorar la calidad de vida a los adultos mayores de  Salta".

Participaron del encuentro 120 representantes de clubes, asociaciones, centros  fundaciones,  organizaciones no gubernamentales de adultos mayores de Capital y del interior de la Provincia.

En la sesión de consejo se trataron los temas vinculados a la renovación de autoridades, la presentación del equipo de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, se anunció la creación de la escuela de fútbol para adultos mayores que comenzará a funcionar a partir del próximo mes, además se detalló la implementación de la Tarjeta Social en los municipios del Interior.

 Cabe destacar que el Consejo Provincial de los Mayores es un órgano colegiado de carácter consultivo no vinculante, donde se consensúan las grandes políticas destinadas a los Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. 

Durante la jornada, el director de Adultos Mayores, Walter Garcia hizo hincapié en el trabajo de campo del equipo técnico compuesto por profesionales que recorren toda Salta solucionando las distintas problemáticas que padecen los abuelos y abuelas y señaló que “seguirán trabajando arduamente junto al equipo para erradicar todos los problemas presentados porque queremos que nuestros abuelos mejoren la calidad de vida".

El cierre del Plenario estuvo a cargo de la secretaria de Fortalecimiento Institucional Nancy Montero quien agradeció a cada uno y subrayó que "desde el Ejecutivo Provincial se está trabajando con cada municipio en forma conjunta para el bienestar de cada adulto mayor de toda la Provincia y finalmente anunció que "Marcel Fuentes será nuestro representante a nivel nacional en el Concejo Nacional de los Adultos Mayores".

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir