Hasta el miércoles se recibirán proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos

29/08/2016

Las iniciativas deben ser presentadas en la Secretaría de Ambiente de la Provincia y, en caso de ser elegidas, serán financiadas por el Fondo Nacional de Bosques Nativos.

Con el objetivo de alcanzar un modelo de desarrollo sustentable basado en el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos y los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, la Secretaría de Ambiente de la Provincia recibirá hasta el próximo miércoles 31 de este mes proyectos de Conservación y Manejo de Bosques Nativos. Las propuestas que se reciban se enmarcarán en la Convocatoria 2017. Aquellos proyectos que se entreguen con posterioridad al cierre, serán tenidos en cuenta para próximas convocatorias.

Luego de superar las etapas de evaluación y trámite, los proyectos presentados serán financiados a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos (ley 26.331). Se trata de un aporte económico no reintegrable que a su vez, genera la obligación en los titulares de superficies boscosas públicas o privadas, de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y/o Conservación de los Bosques Nativos.

Para acceder a la convocatoria se deberá presentar: nota de solicitud firmada por el propietario, Declaración Jurada de no poseer litigios pendientes y formulario para la presentación de proyectos de formulación o implementación de planes de manejo y/o conservación de Bosques Nativos.

Esta documentación puede ser retirada de la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2245, Block B, Ciudad de Salta. Horario de Atención lunes a viernes de 8 a 14; o solicitada vía mail al siguiente correo: proyectobosquesnativos@gmail.com, donde también se recibirán consultas técnicas. Además es posible descargar la documentación en el siguiente enlace: http://ambiente.salta.gov.ar/noticia/271/httpambientesaltagovar.html 

En caso de tener consultas legales, podrán ser asesorados en el departamento jurídico de la Secretaría de Ambiente.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir