Puntos verdes en la ciudad: habrá una campana en el Delmi para arrojar residuos secos

26/08/2016

El contenedor se colocará la próxima semana. El municipio coordina tareas con la Provincia para impulsar políticas destinadas a la preservación del medio ambiente.

 

La próxima semana se instalará en las adyacencias del estadio Delmi un nuevo “punto verde”. Se trata de una campana, o contenedor, donde los vecinos podrán arrojar residuos secos, que luego podrán ser reciclados.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, para determinar la instalación de la campana en el predio deportivo.

 

La iniciativa surgió de una estudiante de nivel terciario, quien acercó esta inquietud al municipio. Liliana Juárez, quien cursa la carrera de Comunicaciones Sociales, armó un proyecto sobre puntos verdes para una de las materias que cursa.

 

Liliana observó que la zona del Delmi es muy concurrida. Mucha gente asiste a realizar ejercicios y otras prácticas deportivas (skate, fútbol, aeróbicos, entre otros) y el lugar carece de sitios para arrojar los residuos secos.

 

Casas precisó que con la instalación de “puntos verdes” en distintos sitios de la ciudad, se apunta a disminuir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario San Javier, y para lograr esa disminución es fundamental separar los residuos.

 

En la ciudad se lleva adelante en 16 barrios el programa de recolección diferenciada Separemos Juntos. Por medio de esta iniciativa, se recolectan 150 toneladas mensuales de residuos secos entre los que se incluyen cartón, papel, plásticos, tetrabrik, entre otros.

 

Proyección de puntos verdes

En octubre se espera avanzar con la colocación de nuevas campanas, las cuales estarán ubicadas en las playas de estacionamiento de los supermercados.

La idea es que haya promotores ambientales, quienes indicarán a los vecinos los residuos que se pueden arrojar en las campanas.

A principios de año se instalaron 25 puntos verdes móviles en distintos barrios y ahora se busca avanzar en otros sectores.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir