El Consejo Federal Agropecuario objetivó la articulación de políticas nacionales con las provincias

26/08/2016

En representación de Salta participó el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, quien hizo conocer las necesidades e inquietudes de la producción salteña.

Encabezado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en la jornada de ayer se desarrolló en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), con la presencia de los representantes de 19 provincias.

Salta estuvo representada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, quien explicó que el objetivo del encuentro fue establecer criterios para potenciar el trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias. “Estamos convencidos de que esa es la mejor estrategia para alcanzar un desarrollo sustentable e integral de la producción", expresó el funcionario.

El ministro Buryaile señaló por su parte que “nuestra visión para alcanzar los objetivos parte del diálogo y de un Ministerio de puertas abiertas. De esa manera queremos armonizar las políticas nacionales con las provincias". Y agregó que "es necesario pensar en acciones largo plazo que permitan solucionar los problemas que hoy tienen los sectores productivos, pero también, que posibiliten superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de competitividad que cada región tiene".

Posteriormente, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, brindó un resumen ejecutivo de las actividades que se desarrollaron durante el primer semestre. De cara al trabajo para la segunda mitad del año, se plantearon diferentes necesidades para cada actividad, como revisar integralmente el marco normativo higiénico sanitario para establecimientos de faena en ganadería; la importancia de las rotaciones, la diversificación de la producción y la generación de un mapa de riego, en agricultura; intercambio de información respecto de programas y acciones tendientes a generar valor agregado; planes de capacitación sobre normativa de trabajo y buenas prácticas laborales para los empleadores del sector agroindustrial; y la importancia de la industria forestal para contribuir al desafío que representa el aumento de los uso de energía, demanda de alimentos y cambio climático.

Además de Salta, por las provincias estuvieron presentes los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Misiones, Córdoba Chacho, San Juan, Corrientes, Jujuy, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, San Luis y Mendoza. Participaron también los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti. Además, los subsecretarios, directores, coordinadores y presidentes de organismos descentralizados.

Más sobre: Agropecuario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir