"Los salteños no nos merecemos una Justicia lenta y tardía"

24/08/2016

Así lo expresó el diputado Raúl Romeo Medina durante el informe de la comisión que pidió el jury de enjuiciamiento por la actuación del juez y el fiscal en la causa de la niña wichí violada en noviembre del año pasado.

El Jurado de Enjuiciamiento declaró la semana pasada la inadmisibilidad del pedido de jury en contra del juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, y el fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, planteado por la actuación de ambos en la causa de la niña wichí violada en noviembre del año pasado en el norte provincial.

En este sentido, durante la presentación del informe de este pedido, el diputado justicialista Raúl Romeo Medina argumentó que “la actuación del Poder Judicial fue desastrosa; mientras los funcionarios se tiraban la pelota unos a otros, la niña y su familia esperaban justicia”.

“No podemos permitir que los derechos de una niña sean vulnerados de esta manera, es inadmisible que sea desamparada de este modo por los funcionarios judiciales”, señaló el diputado Medina, quien junto a la diputada Alejandra Navarro y el secretario Legislativo y abogado designado por la Cámara baja Pedro Mellado, votaron por la admisibilidad del Jury.

Por otra parte, el legislador cuestionó el desempeño de la Justicia y el accionar de funcionarios del Ejecutivo provincial en este proceso. “Este proceso dejó un claro mensaje: el claro abandono por parte de la Justicia a una niña y una repudiable vulneración de sus derechos. La Cámara de Diputados destapó una olla que nadie se animaba a destapar. Los salteños no nos merecemos esta Justicia”, enfatizó el diputado.

La inadmisibilidad del jury de enjuiciamiento contó con el voto mayoritario, representado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el juez decano de la Corte de Justicia Guillermo Posadas, los senadores Jorge Soto y Silvina Abilés, y el abogado designado por la Cámara de Senadores, Guillermo López Mirau.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir