Inicio formal a lo dispuesto por las comisiones departamentales en el marco del Plan del Bicentenario

24/08/2016

 

En la reunión de gabinete realizada este martes,y que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey se informó que este viernes se dará inicio formal a lo dispuesto en las actas de las comisiones departamentales sobre las obras que serán ejecutadas en el Plan Bicentenario.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, indicó que la actividad se concretará en la Jornada de Articulación de Políticas Públicas que se realizará, a partir de las 9, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Los intendentes salteños fueron invitados por el Ministerio de Gobierno y el Foro que los nuclea. Ese día se desarrollarán diferentes temas propuestos por los jefes comunales y el Gobierno.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello informó que hoy se realizará una jornada de trabajo para reanudar la mesa de negociación entre la empresa San Martín del Tabacal y el Sindicato del Azúcar. Sostuvo que es intención del Estado provincial la reactivación de la mesa de negociación en Orán, medida que responde a la intención del Ministerio de “avanzar en la búsqueda de la solución al conflicto para recuperar la paz social y restablecer normalmente el circuito productivo”.

Costello también destacó la importancia de mantener de manera permanente el diálogo para que se convierta en la herramienta que encuentre los puntos de contacto para construir un acuerdo entre las partes.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras informó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de la escritura de reconocimiento de posesión y propiedad comunitaria a la comunidad aborigen La Bendición, en el departamento San Martín.

“A través de la entrega se transferirá la titularidad dominial del inmueble ubicado en Finca Sauzal de Itaguazuti”, manifestó el ministro y agregó que “esta entrega forma parte de todas las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia destinadas a la regularización dominial de las comunidades aborígenes, reconociéndolas como legítimas dueñas de las tierras que habitan”.

En la reunión en Sala de Gabinete también participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; de Seguridad, Carlos Oliver; de la Primera Infancia, Carlos Abeleira; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la secretaria de Justicia, Patricia Colombo; los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Gobierno, Santiago Godoy; de Comunicación, Matías Rodríguez y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir