Ban Ki Moon, su paso por Argentina y la enorme conquista que significaría la apertura de una oficina de ONU Mujeres en el país

24/08/2016

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, estuvo en Buenos Aires en donde disertó sobre “Argentina y las Naciones Unidas en un mundo de cambio”. La Fundación Contemporánea participó de esa actividad a través de su directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Julieta Daffonchio, quien además estuvo presente durante la firma de una Carta de Intención para la apertura de la Oficina de ONU Mujeres en el país.

La directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Fundación Contemporánea, Julieta Daffonchio, participó de las actividades del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en Buenos Aires.

“Durante su disertación, Ban Ki Moon repasó su labor al frente de la organización, los retos que le esperan a quien asuma la Secretaría el año próximo y las dificultades del momento actual, marcado por la crisis de los refugiados y el combate contra un nivel de terrorismo y extremismo nunca antes experimentado”, destacó Daffonchio.

Dijo además que le resultó alentadora la firma de una Carta Intención para la apertura de la Oficina de ONU Mujeres en Argentina y coincidió en la apreciación del funcionario internacional en que “se debe luchar para eliminar el techo de cristal que impide la igualdad y la equidad en organismos nacionales e internacionales”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Ares, destacó la participación de la entidad en este tipo de eventos que permiten el intercambio de experiencias y pareceres con otras organizaciones que trabajan en el mismo sentido y con el único objetivo de empoderar a las mujeres y terminar de romper las barreras que vuelven tan inequitativo a un sistema compuesto por hombres y mujeres.

“En esta etapa y habiendo recorrido todo un camino en Salta, estamos concentrados en generar lazos y redes de trabajo con fundaciones argentinas y del mundo para aportar, con visión unificada, lo que consideramos una fórmula de transformación necesaria. Estamos creando sociedades con miradas inclusivas y señalando políticas públicas pensadas con perspectiva de género. Somos muchos andando en el mismo sentido y tratando de alcanzar el mismo objetivo”, señaló.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir