Sesiona en Salta el Consejo Federal de Drogas

23/08/2016

Comenzó una nueva sesión del Consejo Federal de Drogas en el que se expusieron las experiencias salteñas en los Tribunales de Tratamiento, las acciones emprendidas contra el microtráfico y la prevención. El encuentro continuará hasta la tarde de hoy.

Con la presencia del titular de Sedronar Roberto Moro y del ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués comenzó en Salta la tercera sesión del Consejo Federal de Drogas (Cofedro). Participan también el secretario de Adicciones del Ministerio de Salud Pública Martín Teruel y el vicepresidente de Cofedro Mario Elizalde, junto a representantes de diversas provincias.

En el acto de apertura Villa Nougués dio la bienvenida a las autoridades nacionales y representantes provinciales al encuentro nacional y destacó que esto implica un reconocimiento al trabajo que realiza la Provincia en la prevención de las adicciones.

El funcionario indicó “el Gobierno de la Provincia trabaja incansablemente en la lucha contra las drogas y las adicciones. En 2007 creó la Secretaría de Adicciones, evidenciando el compromiso para tratar en forma integral el tema; además, en 2013 empezaron a trabajar los Tribuales de Tratamiento de Drogas y es constante la labor contra el microtráfico con el compromiso de los poderes del Estado”.

Por su parte, Roberto Moro señaló que al inicio de la gestión se tomó la decisión de recorrer el país para “escuchar todas las voces y mantener una relación fluida con todo el país. Los aportes de las provincias son indispensables para la elaboración del Plan Nacional de drogas como una política que trascienda a las personas de cualquier gestión”.

El encuentro continuó con la experiencia salteña de los Tribunales de Tratamiento de Drogas a cargo de Martín Teruel. La presentación de la Dirección Nacional de Asistencia por parte de Martín de Lellis, coordinador de Estrategias de Tratamiento e integración social,  Los aportes de la investigación a una política sobre alcohol, embarazo y lactancia expuesta por Juan Carlos Molina, profesor Titular de la Cátedra de Psicobiología Experimental de la Universidad de Córdoba e investigador del Conicet; y la disertación del director  Nacional de Prevención, Diego Ruiz.

La Jornada que continuará a la tarde y finalizará a las 18,30 horas contará con las exposiciones de representantes de Mendoza, Chubut y Tucumán.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir